28 de abril de 2020

#DEFC2020

Buen día!

Hoy es el #DEFC (Día de la Educación Física en Casa). Cada año se celebra en estas fechas el Día de la Educación Física en la Calle, pero este año, lógicamente, sufre una pequeña modificación.
El #DEFC es una iniciativa que surgió en 2011 de la mano Fran Flórez, profesor de EF, que decidió salir a la calle con todos sus alumnos a impartir sus clases, en una localidad asturiana llamada Laviana.  Su objetivo era mostrar a los vecinos lo que es la actual EF y cómo es el trabajo que se realiza en el aula. Algo desconocido para casi todos los vecinos. Actualmente este día reúne a estudiantes, profesores y voluntarios de toda España y los hace protagonistas, al sacar la Educación Física a las calles y plazas de pueblos y ciudades, bajo el lema "Estilo de Vida Activo para tod@s y para siempre". Esta experiencia, promovida por profesionales de la EF, centros educativos y ayuntamientos, sigue ganando participantes, centros educativos y profesionales que se unen a esta experiencia. Los más de 600 profesores que han hecho posible el #DEFC en todas estas ediciones, creemos en una Educación Física integral e integradora, para todos y para toda la vida, como base para instaurar unos hábitos saludables y un Estilo de Vida Activo. El #DEFC es, a través de sus objetivos, un elemento vivo para mostrar esta realidad a la sociedad. 

Aquí os dejo el enlace de una clase, para conmemorar este día. Si os apetece, podéis grabar, durante esta semana, un pequeño vídeo de una actividad que hagáis (puede ser parte de este vídeo o de una actividad diferente) para celebrar este día y hacemos nuestro pequeño montaje del #DEFC2020. Me lo podéis enviar al correo de costumbre.

https://youtu.be/1NErz3x3YzM

Buen #DEFC2020!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario